FANDOM


Queridos Brigadieres, Wikians y otros visitantes,

Este blog es la explicación y el inicio de un debate comunitario sobre la adición posible de un nuevo grupo de usuarios al que llamaremos "moderadores". Además de un voto en la encuesta a continuación, los comentarios serán muy apreciados. Siéntete libre de expresar que opinas sobre esto; si te parece una buena/mala idea, así como si te parece útil/inútil.

Nota: las traducciones de estos blogs pueden añadirse a partir del próximo miércoles (13 de febrero). Se puede votar y comentar a partir de la próxima semana (16 de febrero).

¿Por qué?Edit

¿Por qué requerimos de un grupo de usuarios adicional? A pesar de que somos un pequeño wiki con solo tal vez solo varias docenas de artículos, necesitamos de usuarios que den mantenimiento en tantos idiomas como sea posible. Tenemos páginas en más de veintiseis idiomas, con un potencial para pronto alcanzar más de treinta y cinco, ya que tenemos miembros en la WLB con que dominan diversas lenguas. Nos gustaría mejorar nuestro servicio, dando solución rápida al spam y vandalismo en todos los idiomas.

Igualmente, Mime y yo no podemos hablar todos los idiomas en nuestro wiki, y no podemos tener más de veinte administradores en una comunidad de unos 300 artículos. Un grupo de usuarios adicional similar al de administradores en cuanto a las capacidades que tendría, por lo menos para mi, es una buena solución.

¿Cuál sería el nombre?Edit

Yo sugiero que este grupo se llame "moderadores". Similar a los "moderadores del chat" y "moderadores del foro", las personas en este grupo de usuarios podría moderar el wiki: el chat, mensajes/comentarios y portales de idiomas.

Lista de permisosEdit

Los puntos en la siguiente lista son los permisos que, considero, deberían tener los usuarios en este grupo de usuarios:

  • Algunos de los permisos en este wiki:
    • Borrar comentarios, mesajes en los muros, hilos en los foros → para poder borrar el spam en su(s) idioma(s).
    • Mover archivos → para corregir nombres erróneos de banderas, …
    • Que sus ediciones se marquen automáticamente como patrulladas.
    • Editar blogs → para añadir traducciones de los blogs después de ser revisados.
    • Editar páginas MediaWiki → para añadir/actualizar los mensajes mediawiki a i18n en todos los artículos.
  • Permisos de moderador del chat
  • Todos los permisos de un administrador (borrar/restaurar, proteger/desproteger, …) en los espacios de nombres "Portal:" y "Portal talk:" (discusión del portal).

VotandoEdit

Si estás en contra de alguno de los permisos o crees que requieren alguno más, por favor, indícanoslo en los comentarios. En la encuesta, las siguientes opciones están disponibles:

  1. Útil y genial; realmente necesario.
  2. Genial para tenerse, pero no muy útil.
  3. Realmente no lo requerimos.
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.