FANDOM


Los Helpers de Wikia son miembros del Equipo Internacional de Voluntariado de Wikia (EIV). Ellos no son parte del equipo de la Brigada de Idiomas de Wikia, sin embargo les ayudarán a los usuarios con preguntas generales en su idioma: apoyo a los usuarios, preguntas técnicas, y así sucesivamente.

Qué hacen los Helpers Edit

Las cosas que hacen los Helpers son:

  • Ayudar a los usuarios de su idioma con preguntas técnicas y otras preguntas.
  • Gestionar la Comunidad Central de su idioma (por ejemplo Comunidad Central o Centrum Społeczności).
  • Revisar solicitudes de adopción y enlaces interlingüísticos de los wikis en su idioma.
  • Revisar solicitudes de Spotlight en otros idiomas a parte de inglés.
  • Traducir blogs de los Staff que son útiles para los usuarios de su idioma.
  • Localizar Wikia para su idioma.

WLB ≠ EIV Edit

La Brigada de Idiomas de Wikia no son el Equipo Internacional de Voluntariado. Considerando que la WLB es un proyecto abierto y libre para que todos se unan, el EIV no lo es. Los Helpers son elegidos por el Staff de Wikia y tienen una serie de derechos a nivel global, que se pueden encontrar aquí. Ser de la Brigada de Idiomas de Wikia no te dará ningún derecho adicional, sólo tus derechos de usuario normal.

Lo que hace la WLB y el EIV tan parecidos, es que tienen un objetivo similar: mejorar la comunidad internacional de Wikia. Por lo tanto, es posible que en algunos casos veas que nuestros equipos se ayudan entre sí - te ayudaremos con wikis en idiomas que no disponen de Helpers, y los Helpers podríamos hacer algunas correcciones en este wiki también. Tienes que tener en cuenta que esto no es un acuerdo oficial y depende de la elección de los usuarios individuales.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.